Alicante

Cosidó insta al nuevo comisario provincial a "mantener" la reducción de delitos iniciada con su mandato

Cosidó conversa con Moragues este martes
EUROPA PRESS

En el acto de toma de posesión de Alcid, celebrado este martes en el Castillo de Santa Bàrbara, Cosidó ha indicado que desde que asumió el cargo Alicante ha vistó caer en 8.000 el número de delitos registrados y lo ha ligado a la "eficacia" y a la "actividad" de los 2.000 agentes destinados.

Ha comprendido que se trata de "un desafío difícil" y ha instado a "cuidar" a los turistas que son "el motor" económico de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Alicante.

Asimismo, le ha pedido "proteger a los más vulnerables", entre los que ha enumerado a los menores, a las mujeres víctimas de violencia o de prostitución y a los discapacitados.

Ha reclamado mantener la "presión" sobre la delincuencia organizada, a luchar contra la económica y tecnológica y a ser "muy firme" contra la corrupción.

Sobre Alcid, Cosidó ha asegurado que tuvo "pocas dudas" en designarle para Alicante por su "vocación" policial y su "amor" a la provincia, a la que llega "con el mismo entusiasmo" con el que antes fue a Benidorm, Guadalajara, Madrid y Teruel.

Por su parte, Alfonso Alcid ha jurado el cargo y ha prometido su "total" y "absoluto" compromiso con la provincia. Se ha marcado el objetivo de generar "sensación de seguridad" entre los turistas y a asumir "los riesgos" que los ciudadanos no pueden correr. Además, ha defendido que Alicante cuenta "con excelentes" mandos y agentes.