Con un recién estrenado Goya al mejor guión adaptado y dos nominaciones a los Oscar (mejor guión adaptado y mejor canción, de Jorge Drexler), Diarios de motocicleta lleva la actualidad al cine club Buñuel, que hoy la proyecta dentro de su ciclo de invierno.

Esta road movie sobre Ernesto Che Guevara preguerrillero es una producción brasileña, británica y norteamericana que cuenta con Robert Redford como productor ejecutivo. Tras tres años de investigación, el cineasta Walter Salles ha hecho esta cinta, que cuenta como protagonistas con Gael García Bernal, quien da vida al guerrillero en esta historia real que, según él, «me enseñó a hacerle el amor a la vida todas las mañanas».

El 4 de enero de 1952, Alberto Granado y Ernesto Guevara abandonaron su vida de burgueses para recorrer 13.000 kilómetros de América en la motocicleta La Poderosa. Tenían 29 y 23 años, y lo que en un principio prometía sólo diversión se convirtió también en un viaje de conciencia. La gente, su cultura y sus problemas encendieron el germen de la revolución.

* Cine club Buñuel. Instituto Río Verde, 20 y 22.15 horas. 2,50 euros.