Ávila

Presentada una segunda candidatura a la Cámara de Comercio de Ávila

Un grupo de empresarios ha presentado una segunda lista a la Cámara de Comercio de Ávila, que no tiene órganos rectores desde hace año y medio, cuando dimitieron todos los vocales y el presidente, por lo que está en manos de una gestora.

Tras el anuncio de una lista patrocinada por la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), un grupo de medio centenar de miembros de la entidad cameral aspira a dirigir la cámara, según ha anunciado Javier Ildefonso.

Como cabeza de los empresarios ha hecho un llamamiento a unir a más miembros en su lista, ha abogado porque "las cosas cambien" y que la entidad cameral sirva de "pegamento para la ciudad y la provincia". Ildefonso ha apostado por el desarrollo de Ávila con el apoyo a la creación de empresas, porque "los empresarios necesitamos más clientes para generar empleo".

El primer candidato, anunciado por Confae hace un mes, es Rodrigo Martín, uno de los tres vicepresidentes de la patronal y presidente de la Federación de Servicios.

El proceso electoral lo ha abierto la Junta de Castilla y León en las cámaras de Ávila y Salamanca, pero aún no hay fechas de presentación de candidatos ni de elecciones.

loading...