Guadalajara

Denunciados dos menores de edad por volcar 40 contenedores de basura en distintas calles de Guadalajara

Agentes de la Policía han denunciado a dos menores de edad por volcar 40 contenedores de basura en distintas calles de Guadalajara la noche del pasado sábado, 16 de abril, en torno a las 6.50 horas.

Los agentes recibieron numerosas llamadas de vecinos haciendo referencia a que un grupo de unos 10 jóvenes marchaban por diferentes calles volcando contenedores de basura en la calzada, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en un comunicado.

Una vez se localizó al grupo en la avenida del Ejército, los jóvenes emprendieron la huida, pero los agentes interceptaron a dos de ellos, los cuales reconocieron los hechos, por lo que se formuló la denuncia a los padres o tutores al infringir el artículo 36.3 de la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, siendo asimismo entregados en el domicilio de sus padres.

Las sanciones previstas en dicha Ley para este tipo de actos, al calificarse como infracciones de carácter grave, pueden variar dependiendo del grado desde 601 a 30.000 euros.

loading...