Algunos colorantes y conservantes alimentarios crean hiperactividad infantil

  • Según un informe de la Agencia de Alimentación de Gran Bretaña.
  • El gobierno recomienda a los padres que miren las etiquetas.
  • Los expertos abogan por prohibir la mayoría de estos aditivos.
  • Es un negocio de cerca de 18.000 millones de dólares anuales.
Muchos alimentos contienen algunos de los aditivos considerados como peligrosos.
Muchos alimentos contienen algunos de los aditivos considerados como peligrosos.

Los helados, bollos y pasteles, con sus colores y texturas atractivas para los niños pueden ser un alma de doble filo para ellos.

Algunos de los aditivos que tienen estos alimentos provocan hiperactividad y comportamientos problemáticos en los más pequeños, según un estudio pionero realizado por la Agencia de Alimentación británica y recogido por el diario The Guardian. Ahora tenemos "evidencias claras" de estos efectos negativos, ha asegurado uno de los responsables del estudio.

El gobierno no ha tardado en reaccionar y ha recomendado a los padres que lean bien las etiquetas, una actitud que ha sido criticada por varios expertos y defensores del consumidor, que creen que se ha perdido una buena oportunidad para prohibir estos aditivos definitivamente.

La industria de los aditivos genera un negocio de cerca de 18.000 millones de euros al año, pero este descubrimiento afecta a toda la industria alimenticia, un negocio mucho mayor.

El estudio ha sido realizado en la universidad de Southampton entre cerca de 300 niños de distintas edades, a los que se les dieron distintos aditivos, especialmente colorantes y benzonato de sodio (un conservante muy usado).

Otro estudio publicado en agosto revelaba que los alimentos dietéticos podían generar obesidad infantil .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento