Barcelona

Los carriles de entrada a Barcelona por la Gran Via se reducirán de cinco a tres

'Timelapse' de la desaparición del característico anillo de la plaza de las Glòries tras nueve meses de derribo.
Ajuntament de Barcelona

A partir de este fin de semana se producirán nuevas afectaciones al tráfico, en el túnel de la plaza de las Glòries.

La ejecución de la pantalla de hormigón, obligará a reducir de cinco a tres los carriles de entrada a la ciudad por la Gran Via. Esta actuación se enmarca dentro de los trabajos para la construcción del túnel viario de la Gran Via entre c/Castillejos y c/Badajoz.

Por otro lado, los dos carriles laterales del lado de montaña de la Gran Via, entre c/Sant Joan de Malta y c/dels Escultors Claperós, pasarán a ser exclusivos para servicios, vecinos y autobuses.

De esta forma, los vehículos que quieran acceder a la ciudad no lo tendran que hacer por el tronco central y los que deban de desplazarse entre Sant Joan de Malta y Escultors Claperós, saldrán por Bac de Roda-Selva de Mar.

El Ajuntament de Barcelona recomienda el uso del transporte público o coche compartido, y en caso de acceder con vehículo privado a la ciudad, se aconseja utilizar, en la medida de lo posible, itinerarios alternativos.

La empresa municipal BIMSA desplegará informadores en la zona, para avisar a los ciudadanos y a los vehículos, de los cambios y las afectaciones. Además, la Guardia Urbana de Barcelona también se desplazará por el área para facilitar la fluidez del tráfico.