Navarra

El juez remite la última denuncia sobre las presidencias de Izco y Archanco al juzgado que instruye el 'caso Osasuna'

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha acordado remitir al Juzgado de Instrucción número 2 la denuncia presentada el pasado 28 de enero por el Club Atlético Osasuna a raíz de la auditoría externa efectuada sobre el periodo 2005-2014, una etapa bajo las presidencias de Patxi Izco y Miguel Archanco.

En el auto, que puede ser recurrido, el juez del 4 considera que los hechos denunciados son conexos con los investigados desde febrero de 2015 en el denominado 'caso Osasuna' por el juez de Instrucción número 2, quien deberá decidir si acepta la inhibición.

En la denuncia interpuesta el pasado enero, se afirmaba la indiciaria concurrencia de delitos de apropiación indebida, administración desleal, societarios y de falsedad documental.

Antes de acordar la admisión a trámite, el juez de Instrucción número 4 emplazó a Osasuna a que concretase las personas contra las que se dirigía la denuncia.

El magistrado ha acordado la inhibición al Juzgado de Instrucción número 2 debido a que en este órgano ya se siguen tres causas relacionadas con esos hechos: las diligencias relativas a la presidencia de Miguel Archanco, la pieza separada C referente a los años de mandato de Patxi Izco y la pieza separada D sobre los incrementos patrimoniales del exdirector de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain.

Además, aunque solo se denuncian incumplimientos de obligaciones tributarias y no un delito fiscal, el juez del 4 remite la auditoría "para su conocimiento" a su compañera del juzgado de Instrucción número 3, ya que ésta admitió a trámite una querella del Gobierno de Navarra contra diez exdirectivos de Osasuna por posibles delitos contra la Hacienda Pública, ha informado el TSJN en un comunicado.

loading...