Internacional

El gobernador de Mississippi aprueba una ley que permite denegar bodas a parejas gays

Participantes en el Desfile del Orgullo en Manhattan, Nueva York (EE UU).
JOHN TAGGART / EFE

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, ha aprobado una ley que permite a las empresas públicas y privadas denegar el servicio a las parejas homosexuales basándose en las creencias religiosas de los empleadores.

Bryant ha firmado el Proyecto de Ley 1523 a pesar de la oposición de los grupos proderechos de los homosexuales y algunas empresas que afirman que permite la discriminación.

"Este proyecto de ley no hace sino reforzar los derechos que existen en la actualidad para el ejercicio de la libertad religiosa como se indica en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos", escribió el gobernador republicano en un comunicado en su cuenta de Twitter.

La medida permite a las iglesias, organizaciones benéficas religiosas y empresas del sector privado para rechazar los servicios a las personas cuyos estilos de vida puedan violar sus creencias religiosas.

Los empleados del gobierno también pueden mostrarse inhabilitados, aunque la administración está obligada a proveer los servicios en todo Estados Unidos.

"No limita ningún derecho o acción de cualquier ciudadano de este Estado, constitucionalmente protegidos bajo las leyes federales o estatales", dijo Bryant. "No es una tentativa de desafiar las leyes federales, incluso aquellos que están en conflicto con la Constitución de Mississippi, ya que la Asamblea Legislativa reconoce la importancia de la ley federal".