Toledo

PSOE Polán seguirá con su encierro hasta que no haya respuesta de Alcaldía a sus peticiones y baraja acciones judiciales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Polán (Toledo) proseguirá con su encierro en el Consistorio para reivindicar "respuestas" por parte del alcalde, Alberto Virseda, a las peticiones formuladas por los socialistas en las sesiones plenarias del municipio, hecho por el que barajan emprender "acciones judiciales".

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el portavoz del Grupo Socialista de Polán, Tomás Sánchez, que ha precisado que de momento continúan el encierro él mismo y otro edil, ya que los dos restantes han tenido que abandonar la protesta por "motivos laborales y personales".

Sánchez ha relatado que en la tarde de este jueves y en la mañana de este viernes algunos vecinos se han acercado hasta el Ayuntamiento, y les han llevado el desayuno y "algún churro".

Además, ha asegurado que esperan que el Grupo Popular acuda al salón de plenos y muestre su disposición al diálogo, añadiendo que desde ayer no ha habido predisposición desde Alcaldía a hablar con los socialistas.

El portavoz del PSOE considera que es un "derecho constitucional" recibir contestación a la información y documentación que desde su grupo soliciten.

Asimismo, ha dicho desconocer cuándo habrá un nuevo pleno, ya que el de este jueves se celebró con una antelación de cuatro meses, incumpliendo la ley, que establece un periodo de antelación de tres meses.