A Coruña

El municipio de Sada pedirá la declaración de zona catastrófica tras las inundaciones

El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) pedirá en un pleno municipal la declaración de zona catastrófica tras las inundaciones registradas en este municipio por la lluvia, según ha explicado su alcalde, Benito Portela.

"Los daños son significativos", ha recalcado el regidor, en alusión, sobre todo, a las inundaciones registradas en bajos de viviendas unifamiliares. Este hecho ha provocado que varios vecinos fuesen evacuados en zodiacs de la Guardia Civil. Hasta 37 familias han tenido que ser realojadas al verse seriamente afectados sus domicilios.

La situación ha sido especialmente complicada en los entornos de las calles Abegondo y Culleredo, donde el agua ha llegado al metro de altitud después de que el río se haya desbordado. Además, el alcalde ha precisado que la calle Venezuela ha sido otra de las zonas afectadas.

"El agua ha llegado a un metro de altitud", ha remarcado el regidor sobre la situación vivida en algunos lugares. Asimismo, ha precisado que ha habido también caídas de árboles y desprendimientos de tierra.

El parte meteorológico para Galicia este jueves trae descenso de las temperaturas, pero no más precipitaciones.