Vizcaya

Registradas rachas de viento de 112 kilómetros por hora en Matxitxako (Bizkaia)

La estación Meteorológica de Matxitxako, en Bermeo, registró este sábado por la tarde rachas de viento de 112 kilómetros por hora, mientras se apuntaron 105 km/h en Almike (Bermeo) y en Punta Galea (Getxo) y 90 km/h en Santa Clara (San Sebastián).

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este domingo, a partir de las 21.00 horas y hasta las 9.00 horas del lunes, el aviso amarillo por rachas de viento que superarán los 100-110 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste. En zonas no expuestas, rondarán los 60-80 kilómetros por hora, especialmente en el oeste.

Para el lunes, se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero (navegación) para las dos primeras millas, cuando la altura de ola significante se puede situar por encima de los 4 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 3 metros.

De siete a nueve de la mañana de esa jornada, también habrá aviso amarillo por riesgo marítimo costero (impacto en costa), dado que la altura de ola significante se puede situar por encima de los 4 metros.