Zaragoza

Convocado el plazo para la recepción de propuestas educativas y culturales en aragonés y catalán

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha abierto el plazo para recibir propuestas educativas y culturales en aragonés y catalán para el curso 2016-2017.

Esto se concreta a través de dos programas. Por un lado, el 'Luzía Dueso' busca acercar a las aulas una oferta de actividades científicas y humanísticas de animación y difusión de la lengua aragonesa y sus modalidades lingüísticas, adaptadas a todas las áreas curriculares. Por otro, el programa 'Jesús Moncada', que este año se recupera, persigue los mismos objetivos con el catalán y sus modalidades lingüísticas.

Los solicitantes podrán presentar un máximo de tres propuestas de actividades desde el 4 al 25 de abril. Deben incluir el título de la propuesta, una breve descripción y objetivos, así como la propuesta didáctica (metodología, recursos, duración y participación de la comunidad educativa). Asimismo, debe indicarse el área o áreas curriculares en la que se inscribe y el nivel educativo al que va dirigido, entre otras cuestiones.

La resolución se publicará en la página web 'www.educaragon.org' y se trasladará a las asociaciones más representativas entre cuyos fines estatutarios figure la defensa y promoción de la lengua aragonesa y del catalán de Aragón.