Muere una cardióloga tras sufrir un infarto en un Congreso de Cardiólogos en Viena

  • Sus colegas no pudieron salvarle la vida.
  • La mujer tiene más riesgo que el hombre de morir tras un infarto.

Una cardióloga italiana de 46 años ha muerto en Viena tras sufrir un paro cardíaco en el Congreso Europeo de Cardiólogos , a pesar de los esfuerzos inmediatos de sus colegas por reanimarla.

Según comunicó el especialista Reinhard Krepler del Hospital General de Viena, la mujer falleció a causa de un problema congénito del corazón, pese a que se había conseguido estabilizar temporalmente su estado mediante las métodos más modernos.

La doctora sufrió el paro cardíaco en la mañana del domingo ante centenares de médicos especialistas en cardiología, en pleno congreso. Varios colegas pudieron reanimarla y minutos después fue trasladada en helicóptero al citado hospital, donde los médicos lucharon en vano por salvar su vida.

El Congreso Europeo de Cardiólogos se abrió ayer con la participación de unos 25.000 delegados. Entre los temas que hoy se han tratado es precisamente el del infarto entre las mujeres. Los especialistas advierten de que las mujeres corren un riesgo mayor que los hombres de morir tras un infarto cardíaco -a pesar de que ellos padecen infartos con mayor frecuencia que ellas-, y deberían buscar ayuda inmediata cuando aparecen los primeros problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento