Zaragoza

Zaragoza.- Cruz Roja moviliza a 35 voluntarios para la procesión del Santo Entierro

Cruz Roja en Zaragoza va a desplegar un amplio preventivo sanitario formado por 35 voluntarios con motivo de la procesión del Santo Entierro de la capital aragonesa, que se celebrará a partir de las 18.00 horas del Viernes Santo.

Está organizada por la Hermandad de la Sangre Cristo, en ella participan todas las cofradías, congregaciones y hermandades de Zaragoza y tiene salida desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, también conocida como de San Cayetano. En la ciudad, hay 24 cofradía, que suman unos 16.000 miembros.

Los 35 voluntarios estarán distribuidos en seis zonas, concretamente, en la Plaza del Pilar, del Justicia, España, La Magdalena, Santa Engracia y Los Sitios. En estos puntos, habrá recursos para atender al público en general y a los miembros de cofradías, en caso de que sea preciso.

En la Plaza del Pilar, entre la Lonja y el Ayuntamiento, se instalará una ambulancia, dotada de médico y personal sanitario; en la del Justicia habrá un Puesto de Atención Sanitaria móvil, material de reciente incorporación, y en Santa Engracia una ambulancia.

El dispositivo contará, además, con personal del Centro Provincial de Coordinación para la comunicación y organización y con equipos de voluntarios a pie que recorrerán y vigilarán cualquier incidencia que se produzca a lo largo del itinerario.