Pontevedra

La Junta de Personal del Chuvi llama a la población a que se movilice por el rescate del HAC el próximo 12 de mayo

Junta de personal del Chuvi
EUROPA PRESS

La Junta de Personal del Chuvi, junto con la Plataforma SOS en Defensa da Sanidade Pública, ha hecho este miércoles un llamamiento a la población de Vigo y su área sanitaria para que vuelva a movilizarse en defensa de la sanidad pública y del rescate del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), en una manifestación que se celebrará el próximo 12 de mayo a las 20.00 horas.

El presidente de la Junta, Ángel Cameselle (CC.OO.) ha presentado este miércoles en rueda de prensa los actos previstos para las próximas semanas, en las que los sindicatos llevarán a cabo una campaña "explicativa" para dar a conocer a los ciudadanos "la situación del área sanitaria de Vigo, golpeada desde siempre por la Administración".

En el marco de esa campaña, se distribuirán 5.000 carteles y decenas de miles de octavillas. Asimismo, se ha convocado una manifestación para el 12 de mayo, que saldrá a las 20.00 horas de la Plaza de España, en dirección a la Porta do Sol.

Cameselle también ha avanzado que se celebrará un acto público en próximos días en el HAC, que todavía no se ha concretado, porque está pendiente de las agendas de los grupos parlamentarios y de los alcaldes.

El representante del personal sanitario ha advertido de que las deficiencias detectadas con la puesta en marcha del nuevo hospital, pese a que costaron el cargo a la "peor conselleira de Sanidade de la historia", se siguen manteniendo y "las mejoras percibidas" con el nuevo conselleiro "son pocas".

Los recortes en el HAC y la ausencia de un laboratorio central, la infrautilización del Meixoeiro, "la mayor lista de espera quirúrgica de Galicia", o la reducción en la población de referencia, son algunos de los motivos que hacen, según Cameselle, que se den "condiciones más que maduras" para rescatar la concesión del Álvaro Cunqueiro.

loading...