Asturias

El alcalde niega tensiones con la Iglesia y defiende una relación "cordial y de respeto absoluto"

El alcalde de Oviedo, Wencesleo López, ha negado este domingo que existan tensiones entre el Ayuntamiento y la Iglesia y defiende una relación "cordial y de respeto absoluto".

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios con motivo de su participación en el 'Caldo' de Ramos ofrecido por el Cabildo de la Catedral, reiterando que las relaciones con la Iglesia se basan en el respeto "cada uno en el ámbito de sus funciones".

"Nos han invitado y como buenos vecinos respondemos a la invitación con toda cordialidad", ha dicho, remarcando que cada Corporación "tiene su opinión hay que respetarla". "Al cambiar las corporaciones cambian las opiniones y las prioridades de asuntos y hay que adaptarse a las nuevas circunstancias con tranquilidad, con sosiego y con respeto", ha aseverado.

López que ha acudido al 'Caldo' de Ramos con la edil socialista Ana Rivas al igual que otros miembros de la Corporación de los grupos municipales del PP y Ciudadanos, se ha mostrado esperanzado en que pese al mal tiempo que se prevé para Semana Santa haya afluencia de turismo y sea buena campaña para la hostelería y hotelería de la ciudad.