Las Palmas

El transporte sanitario de los pacientes de La Aldea (Gran Canaria) retorna este viernes a su centro habitual

El transporte sanitario de los pacientes de La Aldea, en la isla de Gran Canaria, retornará este viernes a su centro habitual de referencia para Diálisis y Rehabilitación, en Guía y Gáldar, respectivamente, con motivo de la reapertura de la carretera GC-200 que conecta este municipio con el norte de Gran Canaria.

En este sentido, se recordó que desde el cierre de la carretera, los pacientes de hemodiálisis del Hospital Doctor Negrín, residentes en La Aldea, han recibido de forma provisional su tratamiento en el Hospital San Roque Meloneras, en el sur de la isla, para reducir el trayecto en ambulancia; por lo que a partir del lunes, estos pacientes retornan a su centro concertado de tratamiento habitual Avericum en Guía.

Respecto a los pacientes de rehabilitación que tienen su centro de destino en Gáldar fueron trasladados a sus sesiones en Vecindario, acortando el recorrido, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, señaló que esta medida ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por la Mesa de Transporte Sanitario No Urgente (MTSNU) y los centros concertados con el Servicio Canario de Salud, tanto para Hemodiálisis (Avericum-Hospital Doctor Negrín y Hospital San Roque Meloneras) como para Rehabilitación (RH Gáldar y CECA Vecindario-ICOT).

Por último, recuerdan que la Mesa de Transporte es una unidad de coordinación de la empresa pública GSC, dependiente de la Consejería de Sanidad, a la que se le ha encomendado la gestión, control y optimización de las solicitudes de transporte sanitario no urgente en Canarias.

Así, dicha unidad se encarga de la gestión y el control de los recursos, además del engranaje de los diferentes elementos que intervienen en el transporte sanitario no urgente, tales como son las empresas prestatarias, los usuarios y los centros sanitarios. Por ello, la Mesa de Transporte, ante contratiempos externos como el producido en Gran Canaria, se encarga de "agilizar con rapidez" la gestión del transporte sanitario priorizando a los pacientes que tienen prescrito un tratamiento vital.

loading...