Asturias

Podemos presenta una ley para acelerar la suspensión de las reclamaciones del ERA

Los diputados de Podemos Rosa Espiño, Enrique López y Andrés Fernández
EUROPA PRESS

La diputada de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Rosa Espiño ha explicado este jueves que su grupo ha registrado una proposición de ley con carácter de urgencia para que se suspendan todas las liquidaciones de las deudas que son reclamadas a los herederos de los usuarios fallecidos de los servicios residenciales públicos del organismo autónomo ERA.

Fue la semana pasada cuando el parlamento aprobó una moción en ese sentido. Sin embargo, Espiño ha explicado que el Gobierno asturiano, de signo socialista, pretende no estudiar la viabilidad de la suspensión hasta el mes de mayo y que además va a dejar fuera determinadas reclamaciones, en función del año en el que se presentaron.

Así, y al considerar que se trata de un tema urgente, Espiño ha dicho que han decidido llevar el asunto por la vía de una proposición de ley, para agilizar y acelerar un proceso que ya decidió el parlamento por unanimidad.

Sin embargo, la diputada de Podemos ha lamentado la actitud del PSOE en la Mesa de la Junta General. Les ha acusado de "bloquear" la urgencia de la iniciativa y así posponer su discusión en el pleno. La intención de Podemos es que el asunto se debatiese en el pleno de la próxima semana pero, según ha afirmado Espiño, la posición del PSOE lo va a impedir.

loading...