Málaga

Empresarios consideran "perentorio" poner fin a la huelga de Limasa para no perjudicar más a Málaga

Huelga de limpieza basuras Limasa marzo 2016
EUROPA PRESS

Organizaciones empresariales y asociaciones turísticas y comerciales de Málaga han considerado "perentorio" encontrar una solución a la huelga de limpieza secundada desde el pasado 1 de marzo por los trabajadores de Limasa, ya que "está afectando de manera importante a la imagen, a la economía, al empleo y a la salubridad de la ciudad", sobre todo dada la proximidad de la Semana Santa.

Han demandado, de hecho, que "se prioricen las necesidades de Málaga y los malagueños, en una época fundamental y delicada, para garantizar su crecimiento y prosperidad a través de dos puntales económicos como son el turismo y el comercio, que se verán seriamente dañados si este conflicto persiste".

Entre las entidades que secundan esta petición, se encuentran la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (Aedav), la Federación del Comercio de Málaga (Fecoma), la Asociación del Centro Histórico de Málaga, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la de Empresarios de Vehículos de Alquiler (Aesva), además de la que representa a los guías turísticos profesionales.

"Es necesario solucionar, de manera urgente y consensuada, el conflicto que mantienen los trabajadores de Limasa y el Ayuntamiento de la ciudad", han manifestado estas entidades a través de un comunicado.

Han incidido en que, ante la proximidad de la Semana Santa, que "tanta relevancia cobra en Málaga por su interés cultural y turístico", resulta "insostenible" un conflicto de tales características, habida cuenta de "las repercusiones negativas que arrastra en materia de reservas hoteleras y de viajes, de generación de puestos de trabajo y, en suma, de riqueza y empleo para la ciudad y, por extensión, para toda la provincia".

"graves lastres" para el desarrollo de málaga

"Qué duda cabe, además, de que las consecuencias del incumplimiento de los servicios mínimos que se vienen detectando, y el problema laboral en cascada generado en otros sectores económicos, son graves lastres para el desarrollo de Málaga", han expuesto.

Por ello, han insistido en que "es perentorio que se negocie o se busque, siempre de forma legal, una solución de manera urgente, en vistas a no perjudicar aún más la imagen de nuestra ciudad, que viene siendo noticia desde hace días en medios escritos y audiovisuales de todo el país, ni tampoco poner en riesgo la salud de los ciudadanos por la acumulación de basuras".

Por último, desde la CEM han mostrado su disposición a colaborar en cuanto sea preciso en materia de mediación, con el fin de "propiciar un acuerdo tan necesario como urgente para el interés general".

loading...