Callar en las discusiones maritales es peligroso para la mujer

  • Un estudio revela que las mujeres que se imponen el silencio son cuatro veces más tendentes a morir.
  • En cuanto a los hombres, el matrimonio es bueno para su salud.

Las mujeres que se fuerzan por permanecer calladas durante las discusiones maritales parecen tener un riesgo mayor de muerte, según un nuevo estudio que asegura que la depresión y el síndrome de colon irritable son más frecuentes en estos casos.

La doctora Elaine D. Eaker y sus colegas de la compañía estadounidense Eaker Epidemiology Enterprises hallaron que, en un período de 10 años, las mujeres que se impusieron el silencio fueron cuatro veces más tendentes a morir que quienes se expresaron libremente durante las discusiones con sus parejas.

Estudio pionero

El estudio es el primero, según Eaker, que contempla el comportamiento, las enfermedades cardiacas y la mortalidad en este contexto. Para ello, la doctora ay su equipo estudiaron a 3.682 hombres y mujeres que tenían en su mayoría entre 40 y 50 años al comenzar un seguimiento de diez años.

El estudio confirmó que el matrimonio es bueno para la salud de los varones: los maridos tuvieron casi la mitad de probabilidades de morir que los hombres no casados.

Los investigadores también hallaron que los hombres cuyas esposas llegaban del trabajo descontentas con sus empleos tenían 2,7 veces más posibilidades de desarrollar un problema cardiaco que los esposos con mujeres menos estresadas laboralmente.

Los hallazgos subrayaron la importancia de la comunicación saludable dentro del matrimonio, según Eaker, que instó a otros investigadores a confirmar los resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento