Un coche autónomo de Google choca contra un autobús

  • Chocó levemente con el lateral de un autobús en una incorporación.
  • Tanto coche como piloto pensaron que el autobús frenaría.
  • Es la primera vez en más de 14 accidentes en seis años que la responsabilidad del accidente puede atribuirse al vehículo autónomo de Google.
El coche autoconducido de Google.
El coche autoconducido de Google.
CLIPSET
El coche autoconducido de Google.

Poco después de que se anunciase que Estados Unidos considera a los coches autónomos de Google como un conductor más desde el punto de vista legal, uno de los vehículos sin conductor de la compañía ha sufrido un accidente, el primero de todos los registrados en el que la culpa es precisamente del coche de la tecnológica.

El coche de autónomo de Google chocó contra un autobús municipal. El impacto fue leve y no hubo heridos, pero señala algunos de los posibles problemas del invento.

En una autopista de Mountain View, a la hora de incorporarse a un carril central, el vehículo y el piloto de pruebas "creyeron que el autobús frenaría o permitiría al coche de Google continuar".

Sin embargo, no fue así y, unos segundos más tarde, cuando el coche volvió a entrar en el centro del carril golpeó un lateral del autobús, causando daños en el guardabarros delantero izquierdo, en la rueda delantera y en el sensor del lado del conductor.

Google lleva seis años probando sus coches y, antes de este accidente, sólo había sufrido catorce, todos menores y como consecuencia de los actos de otros conductores.

"Si pasas mucho tiempo en la carretera, ocurrirán accidentes, tanto en un coche convencional o en uno que se conduce solo. En los seis años que llevamos probando los coches, hemos tenido 11 accidentes menores en los 2,7 millones de kilómetros recorridos", dijo Chris Urmson, director de este programa de Google, el año pasado.

Urmson hizo especial hincapié en el hecho de que los accidentes fueron "menores" y siempre consecuencia de las acciones de otros coches con conductor. "En ninguno de los casos fue el coche sin conductor el causante del accidente", apuntó.

El primer accidente con heridos tuvo lugar el pasado mes de julio y nuevamente se dijo que la culpa del accidente la tuvo el otro vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento