Las Palmas

El Gobierno canario considera un "oportunismo" la Proposición de Ley de Servicios Sociales del PP

El Gobierno de Canarias ha considerado un "oportunismo" la presentación de la Proposición de Ley de Servicios Sociales de Canarias propuesta por el Grupo Parlamentario Popular, al hacerlo el mismo día que la consejera regional de Empleo y Servicios Sociales, Patricia Hernández, presentaba el borrador del anteproyecto de dicha Ley.

"Vemos un oportunismo por encima de un interés real de mejorar la situación social en Canarias", apostilló la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Por ello, señaló el Gobierno regional ha decidido informar "desfavorablemente a la oportunidad y conveniencia de la toma en consideración de dicha proposición dado que se presentó el mismo día" que la consejera presentaba el borrador del anteproyecto de ley, que resaltó ha sido "fruto del consenso" con las instituciones y organismos competentes.

Asimismo, expone que el informe elaborado por la Consejería de Empleo y Servicios Sociales respecto a la propuesta del PP "señala que el documento de Proposición de Ley no acompaña ficha financiera ni una memoria económica".

loading...