Asturias

El PP augura un "año perdido" por la demora en la aprobación del presupuesto

Rodríguez ha comparecido este viernes en rueda de prensa para explicar la posición final de su formación de cara a la aprobación de las cuentas municipales. Entre Somos Oviedo, el PSOE e IU, ha recordado, el tripartito suma mayoría absoluta, con lo que desde el PP creen que "el proyecto de presupuestos debería haberse presentado en octubre".

Ahora, ha subrayado, el presupuesto llega "muy tarde", superando los "límites de tolerancia" por la falta de previsión. "Se han hecho tarde y mal los deberes", ha afirmado. A ello suman la "mala gestión" de los meses de 2015 en los que gobernó el actual equipo, para augurar que la combinación de ambos es una "acción letal" que provocará el "retroceso" de la ciudad.

A su modo de ver, en el presupuesto se necesita más inversión que contribuya a generar empleo, menos endeudamiento para reducir "de forma eficiente" los tributos municipales, "más compromiso del Principado con el municipio" y más políticas sociales "con más hechos que palabras".

Aludiendo a aspectos concretos de las cuentas, ha mostrado su sorpresa por la ausencia de dotación presupuestaria para la creación de una empresa municipal de turismo, el "recorte" del 15 por ciento en la asignación a la Fundación Princesa de Asturias (FPA) y la "ausencia de apoyos" a la Semana Santa.

Con todo, el edil 'popular' ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad a las cuentas, aunque ha reconocido que aún no ha hablado con representantes de Ciudadanos para defender una posición común, con lo que la enmienda no prosperará.

loading...