Internacional

Una mujer atacada por 'inmigrantes' ilustra la portada de una revista ultra polaca

"Violación islamista en Europa". Esa es la frase que encabeza la portada de la revista polaca wSieci de esta semana y que ha desatado la polémica a nivel internacional.

Más concretamente porque ese titular acompaña la imagen de una mujer —rubia, de piel clara y enfundada únicamente en una bandera europea— que intenta escapar de las manos —de piel oscura— que la agarran con fuerza. La contraportada es similar, pero en este caso esas manos intentan despojar a la modelo de la bandera que hace las veces de vestido.

En el facebook de wSieci se puede leer que "los eventos de fin de año en Colonia reflejaron los problemas derivados de la afluencia masiva de inmigrantes y la crisis migratoria". Las primeras señales que evidenciaban que "las cosas iban mal" se sucedieron, según señalan, "mucho antes". "Todavía se minimiza su importancia".

Las reacciones no tardaron en aparecer a través de las redes sociales. Fueron muchas las voces que se hicieron eco del tuit del periodista Ronan Burtensahw, quien comparó dos imágenes: por un lado la portada de wSiece con un cartel propagandístico fascista de la Segunda Guerra Mundial.

Este ejemplar se publica unos días después de que el fiscal de la ciudad de Colonia declarara que sólo tres —dos sirios y un iraquí— de los 58 arrestados por las agresiones sexuales que se sucedieron en Nochevieja son refugiados de guerra. Unos datos que desmienten las primeras informaciones que aseguraban que la mayoría de las denuncias se perpetraron por solicitantes de asilo.

Aquel 1 de enero, la Policía alemana registró más de 1.000 denuncias de mujeres por robo, agresiones sexuales y alguna violación de hombres que se congregaban en las proximidades de la Estación Central de la ciudad.