La mitad de los argentinos usa cremas para quitarse la imagen de "hombre insensible"

  • Usan cosméticos como antiarrugas o cremas hidratantes de forma habitual y se aplican tratamientos faciales.
  • El 98% afirma que el aspecto mejora la autoestima y el 88% que estimula el desarrollo laboral
  • Abogan por una faceta conciliadora, por un hombre que sabe escuchar, que es caballeroso y cuida de la familia.
David Beckham es todo un ejemplo para los hombres que se aplican cremas hidratantes.
David Beckham es todo un ejemplo para los hombres que se aplican cremas hidratantes.
David Beckham es todo un ejemplo para los hombres que se aplican cremas hidratantes.

De haber nacido en Argentina el clásico perfil masculino de Alfredo Landa, Andrés Pajares o Fernando Esteso, no tendría mucho éxito entre las mujeres.

La razón es que en este país uno de cada dos hombres usa cosméticos como antiarrugas o cremas hidratantes de forma habitual, se aplica tratamientos faciales y no se identifica con la tópica imagen del "hombre insensible", según un informe divulgado este viernes por la prensa local.

Fuera de "estereotipadas" clasificaciones como "metrosexuales", en los argentinos normales y corrientes, de todas las edades, no ven como una rareza el uso de productos para el cuidado de la piel, según el estudio.

El estudio lo ha realizado una consultora privada para la firma cosmética L'Oreal, y en él se afirma que el 73% de los argentinos considera el cuidado personal como una actividad placentera y cotidiana, frente al 23% que lo ven como un sacrificio.

El 98% afirma que el aspecto mejora la autoestima y el 88% que estimula el desarrollo laboral.

Asimismo, un 60% ha dejado de ver estos productos como algo exclusivo del ámbito femenino.

El argentino del siglo XXI aboga por una faceta conciliadora, de caballerosidad y cuidado de la familia y al que le gusta escuchar.

Este cambio en la tendencia conllevará, según el informe, un nuevo problema: las luchas cotidianas por hacerse un hueco en el armario del baño.

Y es que ahora, junto a la tradicional loción para después del afeitado, productos para hombres como cremas para la cara, manos y pies, contra las arrugas, las ojeras y el acné, toallas bronceadoras y bandas para reducir el abdomen intentarán también buscar su propio espacio.

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