A Coruña

Fiscalía ratifica su petición de 10 años de cárcel para los acusados de secuestrar a un maderero en Aranga

Secuestro maderero
EUROPA PRESS

Fiscalía y acusación particular han mantenido su petición de diez años de prisión para los ocho acusados del secuestro, durante seis días, de un maderero de Cambre (A Coruña) en el municipio coruñés de Aranga, en enero de 2014. Además, el Ministerio Público ha pedido tres años más de prisión para cinco de los procesados por tenencia ilícita de armas.

En la última sesión del juicio, ha reclamado que se amplíe la condena, por este último delito, para Jesús M.P., presunto cabecilla de la trama; José Manuel M.P, su hermano; José Miguel M.R. —hijo del presunto cabecilla—; Ramón M.T. y Jesús Manuel M.G., en el caso de este último encargado del traslado del secuestrado en coche.

A estos procesados, se suma la petición, también de diez años de prisión, para Isabel M.S., pareja de José Manuel e hija del matrimonio en cuyo cobertizo estuvo secuestrado Abel D.N. Para este matrimonio, Miguel M.C. y Esther S.T., reclama también la misma condena en concepto de cooperadores necesarios.

Las defensas han solicitado, por su parte, la absolución, aunque el abogado del presunto cabecilla y de su hijo ha pedido que se les aplique, subsidiariamente, la pena de tres años y un año y seis meses de prisión, respectivamente, en caso de no admitirse las eximentes y atenuantes planteadas.

(

Habrá ampliación)