Avalancha de películas sobre WikiLeaks

Julian Asange y su red de revelaciones informativas serán objeto de cuatro filmes basados en sus peripecias. Paul Greengrass ('El ultimátum de Bourne'), también implicado. Por CINEMANÍA
Avalancha de películas sobre WikiLeaks
Avalancha de películas sobre WikiLeaks
Avalancha de películas sobre WikiLeaks

El caso de WikiLeaks tiene todo lo necesario para atraer a un cineasta: revelaciones explosivas, redes sociales, turbulentos procesos judiciales contra el fundador de la red Julian Assange... De hecho, está tan lleno de estos elementos que no dará lugar a un filme, sino a cuatro. Mark Boal, el guionista de En tierra hostil, prepara uno de ellos, mientras que Paul Greengrass, director de El ultimátum de Bourne y Green Zone: Distrito protegido, podría ponerse al mando de otro.

Boal, que prepara Triple Frontier con su vieja amiga Kathryn Bigelow, acaba de adquirir los derechos de un artículo del New York Times sobre WikiLeaks en comandita con la productora Megan Ellison y la compañía Management 360, que pasaría al cine con el título de The Boy Who Kicked the Hornet's Nest. Greengrass, por su parte, podría dirigir un filme basado en las propias memorias de Julian Assange, cuyos derechos le han costado un millón y medio de dólares a la poderosa Creative Artists Agency.

La tercera película basada en las andanzas de Assange estaría basada en otro libro biográfico, The Most Dangerous Man in the World, escrito por Andrew Fowler. Josephson Entertainment y Michelle Krum Productions, compradores de los derechos de este volumen aún inédito, afirman que se tratará de "un thriller de suspense" influido por Todos los hombres del presidente. Por último, DreamWorks planea llevar a la pantalla Inside WikiLeaks, un libro escrito por el ex colaborador de Assange Daniel Donscheit-Berg.

Sumados a estos filmes dramáticos, hay que contar con una avalancha de documentales, entre los que destacan uno financiado por Universal y dirigido por Alex Gibney (Enron: The Smartest Guys in the Room) y otro producido por la cadena HBO que adaptará otro texto periodístico, en este caso publicado por The New Yorker. Puede que WikiLeaks haya destapado los secretos del gobierno de EE UU, pero está claro que sus propios secretos serán revelados (ya veremos de qué forma) por Hollywood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento