Málaga

PSOE pide a PP que no bloquee la investigación sobre Art Natura porque es un asunto que "huele a podrido"

Art Natura en el edificio de Tabacalera
EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido este jueves al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, que no bloqueen la comisión de investigación sobre el fallido Museo de las Gemas, en la antigua Tabacalera, ya que es un asunto que "huele a podrido".

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de la capital, PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos y Málaga para la Gente, acordaron el pasado martes presentar una moción para instar al equipo de gobierno del PP a crear una comisión de investigación sobre Art Natura.

Heredia ha recordado que "llevamos años denunciando el gran fiasco del Museo de las Gemas". Además, ha asegurado que si esta comisión de investigación concluye en supuestos penales, "el PSOE no va a dudar en llevar a los tribunales esta cuestión".

De forma paralela a esta comisión, ante la "gravedad" de las declaraciones del presidente de Art Natura y de Royal Collections, Fulgencio Alcaraz, en las que, incluso, se afirma que la concesionaria "se negó a seguir pagando facturas que sólo beneficiaban a sus campañas —en referencia al alcalde y al PP", los grupos de la oposición también pedirán la reprobación del equipo de gobierno por "la dejación de funciones en la gestión del proyecto".

"Estas declaraciones nos preocupan porque son de suma gravedad", ha expuesto Heredia, que ha señalado que Bendodo "tiene la obligación de dar explicaciones". El presidente del PP malagueño "no puede esconderse porque también es concejal del Ayuntamiento".

Heredia ha criticado "la sombra" que planea sobre el PP por supuesta "financiación ilegal". "El Museo de las Gemas ha sido un enorme despilfarro, del que es responsable Bendodo, así que él y De la Torre deberían ser los primeros en querer que se aclare todo", ha aseverado el secretario general de los socialistas malagueños.

Por último, ha denunciado que "sabíamos que este proyecto era un fiasco muy caro y por eso lo criticamos durante años". "Los políticos tenemos que dar una imagen limpia y tener bolsillos de cristal", ha defendido.