Zaragoza

Cubero inicia reuniones para explicar los procesos de remunicipalización a entidades y asociaciones

Alberto Cubero
EUROPA PRESS

El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha iniciado este miércoles una ronda de reuniones con representantes de la sociedad civil para explicarles el proceso de remunicipalizaciones que quiere emprender el Gobierno de la ciudad, resolver dudas y recoger impresiones y opiniones al respecto.

La gestión de los servicios públicos es algo que trasciende al Ayuntamiento de Zaragoza y a los trabajadores que prestan dichos servicios, siendo un asunto central para toda la ciudad. De ahí la necesidad de involucrar en el proceso a representantes de la sociedad civil.

El objetivo fundamental de la remunicipalización es mejorar la calidad de los servicios municipales, muy deteriorados como consecuencia de los recortes y de la gestión de las empresas contratistas, ha señalado el consistorio en una nota de prensa.

Además, la remunicipalización debe suponer un incremento de la eficiencia económica y del impacto social (mejora y creación de empleo, consideración de criterios ambientales, implicación de la comunidad en el control de la calidad de los servicios).

La ronda de reuniones ha comenzado esta tarde con las dos federaciones de asociaciones de vecinos de la ciudad, FABZ y Unión Vecinal Cesaraugusta. En fechas próximas, el consejero también tiene previsto reunirse con representantes de asociaciones de consumidores, sindicales y empresariales.

A este respecto, Cubero ha destacado que "la remunicipalización es una oportunidad que tiene Zaragoza para mejorar la calidad de sus servicios públicos tras constatar la enorme estafa que han supuesto algunas externalizaciones".

loading...