El jefe de Twitter desmiente que vayan a cambiar su 'timeline' para parecerse al de Facebook

  • Este sábado, la etiqueta #RIPTwitter fue primera tendencia mundial.
  • El portal Buzzfeed publicó que la próxima semana, Twitter iba a cambiar su algoritmo para ordenar tuits por relevancia y no por cronología.
  • Jack Dorsey lo niega e insiste: "Twitter es tiempo real, Twitter trata sobre quién y sobre qué sigues".
El CEO y fundador de Twitter, Jack Dorsey, en un acto público.
El CEO y fundador de Twitter, Jack Dorsey, en un acto público.
GTRES

Este sábado, Twitter se revolucionó con una publicación de Buzzfeed que apuntaba a que a partir de la próxima semana, la red de microblogging iba a cambiar su algoritmo para reordenar los tuits y, en lugar de mostrarlos en orden cronológico, los iba a mostrar por relevancia, como Facebook. En poco tiempo, nació la etiqueta #RIPTwitter, y la red social se llenó de mensajes en contra de la decisión.

La respuesta de la compañía no se ha hecho esperar y ha sido su fundador y CEO, Jack Dorsey, el que desmintiera la información de Buzzfeed: "Quiero que sepáis que siempre estamos escuchando. Nunca hemos planeado reordenar los 'timelines' la próxima semana", dijo en tuit.

Dorsey siguió reflexionando sobre el asunto: "Twitter es directo. Twitter es tiempo real. Twitter trata sobre quién y sobre qué sigues. ¡Y Twitter está aquí para quedarse! ¡Siendo más Twitter!".

"Mirad lo de 'Mientras tú no estabas al principio de vuestro TL. Los tuits que os habéis perdido de la gente a la que seguís. Tira para refrescar para volver al tiempo real", añadió. "Amo el tiempo real. Amamos las emisiones en directo. Somos así. Y vamos a continuar afinando para que Twitter se haga sentir más en directo, no menos".

"Twitter puede ayudar a establecer conexiones en tiempo real basadas en intereses y temas dinámicos, más que en gráficas sociales estáticas. Lo pillamos", dijo, para concluir dando las "gracias a todos por vuestra pasión y confianza. Continuaremos trabajando para ganárnosla y continuaremos escuchando y hablando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento