#RIPTwitter: los tuiteros claman contra el plan de implantar un 'timeline' como el de Facebook

#RIPTwitter: los tuiteros claman contra el plan de implantar un 'timeline' como el de Facebook

Muerte de Twitter
Símbolo usado por algunos tuiteros para mostrar su descontento por la supuesta novedad que Twitter pretende implantar. (TWITTER @LizzieCox)
  • Según 'Buzzfeed', la compañía pretende que los usuarios vean los tuits por relevancia, no cronológicamente.
  • Al parecer, Twitter habría probado su nuevo 'timeline' con un grupo reducido de usuarios y el resultado habría sido positivo.
  • Los tuiteros han convertido la etiqueta #RIPTwitter en la primera tendencia global.

Se avecinan cambios profundos en la red social Twitter. Según ha publicado el portal Buzzfeed, la red social del pajarillo azul tiene previsto implantar la semana que viene un nuevo modelo de 'timeline', que no sería puramente cronológico, como ahora, sino que estaría basado en un algoritmo que estudie qué interesa al lector y dé prioridad a tuits relevantes. Sería algo parecido al sistema de Facebook.

La intención de los responsables de la red social es resolver uno de los problemas a los que se enfrentan, como que contenidos relevantes se pierdan en el ruido de decenas de miles de tuits que no lo son.

Según Buzzfeed, la empresa realizó una prueba de su nuevo 'timeline' ante un pequeño grupo y el resultado fue satisfactorio, por lo que según el portal, su puesta en marcha es inminente. Se desconoce aún si este sistema será opcional.

Ante estas noticias, la reacción de los tuiteros no se ha hecho esperar. Este sábado, la etiqueta #RIPTwitter se ha convertido en primera tendencia global. Entre sus argumentos, destaca el de que los tuiteros con pocos seguidores se verán silenciados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2666666/0/riptwitter-timeline-facebook-twitter/tuiteros-claman/tecnologia-redes-sociales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios