Asturias

Agricultura establece el procedimiento para que las industrias lácteas remitan los precios de la leche

En concreto, esta información se podrá remitir inicialmente de forma voluntaria, hasta la entrada en vigor de la citada norma, ya que a partir de ese momento se deberá aportar de manera obligatoria, de forma telemática al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Agricultura ha explicado que los datos serán tratados con "absoluta confidencialidad" y sólo podrán ser objeto de publicación los datos agregados resultantes del análisis y tratamiento de los mismos.

Para ello, las industrias firmantes del acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector vacuno de leche ya han recibido las correspondientes instrucciones y, desde ahora, ya pueden aportar la información sobre los precios de cesión.

El acuerdo, firmado el pasado 23 de septiembre por las organizaciones, industrias y empresas de la distribución, encomienda a Agricultura la publicación de un real decreto que establece la obligatoriedad para los fabricantes de leche líquida envasada de vaca de declarar al Departamento el precio de cesión o venta de sus productos a las empresas de la distribución.

El Ministerio de Agricultura reitera que trabaja en la preparación de esta norma desde el mismo momento de la firma del acuerdo, cuya tramitación administrativa se encuentra en estos momentos bastante avanzada.

loading...