Tenerife

El Cabildo de Tenerife inicia la décima edición del proyecto 'Empápate'

El Cabildo de Tenerife, a través del IASS, ha puesto en marcha la décimo primera edición del proyecto juvenil 'Empápate' de prevención y concienciación contra las drogas, que está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años.

La nueva edición de 'Empápate', que forma parte del I Plan Insular de Drogodependencias y otras Adicciones, comenzó el pasado mes de enero con una acampada formativa en la que participaron los 25 jóvenes que en 2015 obtuvieron el título de promotores de salud y convivencia.

La acampada formativa dio inicio a la primera de las tres fases en la que se estructura todo el proyecto. Bajo el nombre 'Empápate para convivir', persigue seguir formando a estos jóvenes promotores de salud.

De hecho, esta acampada, que se celebró en las instalaciones del Campamento La Maresía (El Sauzal), sirvió para plantear y establecer las directrices que se llevarán a cabo en las diferentes comarcas, así como promover en los promotores de salud juveniles la conciencia de compromiso y participación como agentes de cambio social.

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, recordó que 'Empápate' se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos de la isla: "Queremos que entre todas las administraciones implicadas se fomente en la población juvenil hábitos de vida saludable, y que sean ellos mismos los promotores de estas actividades, con el fin de evitar las drogodependencias y los riesgos asociados".

Subrayó, además, que 'Empápate' es un proceso, y no la realización de actividades aisladas, que se suma a otros proyectos que ya se desarrollan en esta materia desde los propios ayuntamientos. En sus diez ediciones, 'Empápate' ha beneficiado a 4.500 jóvenes.

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 45.200 euros, de los que el 70 por ciento proviene de una subvención concedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Plan Nacional sobre Drogas.

Esta prestación económica se enmarca en una convocatoria de ayudas a corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias, con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.

loading...