Narbona avisa de "calor sofocante" para este fin de semana en todo el país

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha avisado de altas temperaturas en toda España para este fin de semana por la llegada de "calor africano". Lo ha hecho durante su comparecencia tras el Consejo de Ministros que ha aprobado ayudas para los incendios de Tenerife y Gran Canaria .

Ante la previsión de "calor sofocante" del Instituto Nacional de Meteorología, la ministra ha lanzado un mensaje de responsabilidad y prevención a los ciudadanos para evitar nuevos incendios forestales.

De hecho, el INM alerta de situación de riesgo por altas temperaturas el viernes en 14 provincias de cuatro comunidades autónomas. Córdoba, con 41 grados centígrados, y Sevilla, Málaga, Granada y Jaén, con 40 grados cada una, son las provincias donde el riesgo es "importante" (nivel naranja) mientras Madrid, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Almería y Cádiz presentan peligro "bajo" (nivel amarillo).

Sin embargo, el riesgo "importante" de altas temperaturas para el sábado se extiende a 15 provincias y "bajo" a un total de 26. Así, en nivel naranja estarán Salamanca, Avila, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Málaga y Cádiz, según el Instituto Nacional de Meteorología.

En amarillo, estarán el sábado las comunidades autónomas de Murcia, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja y las provincias de Segovia, Burgos, León, Zamora, Palencia, Valladolid, Soria, Guadalajara, Cuenca, Zaragoza, Teruel, Almería, Alicante y Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento