Internacional

Identifican a 114 de las 200 víctimas del accidente aéreo de Brasil

Accidente aéreo en Brasil el 17 de julio de 2007.
ARCHIVO

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Sao Paulo ha identificado 114 de las 200 víctimas mortales del accidente aéreo del pasado 17 de julio , cuando un avión Airbus A320 de la aerolínea local TAM derrapó en la pista principal del aeropuerto de Congonhas, informó hoy el organismo forense.

Con la identificación de las hermanas Julia Elizabete Caballero Gomes, de 10 años, y María Isabel Caballero Gomes, de 14, quienes viajaban en el avión accidentado en compañía de su abuela, el número de cuerpos identificados subió hoy a 114, reportó en un comunicado la morgue municipal.

La identificación se realizó mediante pruebas de comparación genética con los dientes de "leche" y cabellos en un peine aportados por el padre de las menores, que residían en la ciudad de Ribeirao Preto (Sao Paulo).

Los organismos de socorro concluyeron desde el jueves pasado las labores de rescate de fragmentos de cuerpos, mientras que el IML recurre desde hace una semana a las pruebas de comparación genética debido al estado de calcinación de los cadáveres.

Las causas del accidente son investigadas por las autoridades locales, quienes ya tienen en su poder el informe del laboratorio estadounidense sobre el análisis de las "cajas negras", donde están registradas las últimas comunicaciones entre los pilotos y la torre de control, además de otras informaciones técnicas.

Las condiciones de la pista y fallos en la aeronave son las hipótesis más mencionadas como posibles causas del mayor accidente de la aviación brasileña, donde murieron los 187 ocupantes del avión y 13 personas en tierra, que estaban en una central de carga de la aerolínea que fue impactada por el aparato.

El accidente de septiembre de 2006

El accidente ocurrió en medio de la más severa crisis de la aviación brasileña, desencadenada el 29 de septiembre de 2006 cuando chocaron en el aire un Boeing de la aerolínea local Gol y un jet Embraer de una compañía estadounidense de aerotaxi, colisión donde murieron los 154 ocupantes del avión comercial.

Después de ese accidente, los controladores aéreos realizaron una serie de protestas , pidiendo reivindicaciones para su profesión, que paralizaron las operaciones de los principales aeropuertos en fechas estratégicas como Navidad, Año nuevo, carnaval y Semana Santa