A Coruña

Denunciado un hombre en Lugo que movilizó un dispositivo de emergencias tras alertar de un falso accidente

La Guardia Civil de Tráfico de Lugo ha denunciado a un hombre que el pasado 3 de enero provocó la movilización de un dispositivo de emergencias tras alertar a su mujer de que había sufrido un accidente de circulación que resultó ser falso.

Según ha informado el Cuerpo, los hechos ocurrieron a las 3.45 horas del pasado 3 de enero, cuando una mujer llamó a la Guardia Civil de Tráfico alertando de que su marido la había llamado por teléfono diciéndole que había sufrido un accidente de tráfico. La llamada se había cortado sin que el hombre pudiese concretar el lugar y la mujer no podía volver a contactar con él.

En el momento se movilizó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que buscó el accidente por la zona en la que la mujer decía que podía haber circulado su marido. Al no encontrarlo, recorrieron todo el itinerario que tenía previsto seguir el hombre hasta llegar a la localidad de Navia de Suarna.

En este punto, los agentes se encontraron con la alertante, dos vecinos que ayudaban en la búsqueda, dos ambulancias del 061 y otra patrulla de la Guardia Civil que habían sido movilizadas. Acto seguido, la mujer recibió una llamada telefónica de su marido informándole de que se encontraba bien.

Los agentes se extrañaron por el suceso y pidieron hablar con el hombre, que dio "respuestas esquivas". Ante la posibilidad de que se tratase de una alerta falsa, la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar donde se encontraba el hombre y comprobó que, efectivamente, no se había producido ningún accidente. Tras preguntarle por el motivo por el que había simulado los hechos, "se encogió de hombros y no dio respuesta alguna", ha apuntado el Cuerpo.