Internacional

Francia pide una respuesta internacional y europea más fuerte para los refugiados

El presidente de Francia, François Hollande, se reúne con el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi.
EFE

El presidente francés, François Hollande, mostró su preocupación este jueves por la situación internacional de los solicitantes de asilo y subrayó que es necesaria "una respuesta internacional más fuerte" para hacer frente a la "crisis humanitaria sin precedentes" por los desplazamientos de refugiados.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Elíseo, Hollande, que recibió al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, le confirmó el apoyo de su país al trabajo de todas las agencias para hacer frente a esta situación.

El jefe del Estado francés quiso hacer hincapié en la necesidad de "una respuesta internacional y europea más fuerte para controlar mejor los flujos, garantizar las obligaciones de acogida de refugiados y reforzar el apoyo financiero para la ayuda humanitaria en los países vecinos de Siria".

Hollande insistió en que Francia está implicada, junto a la ONU, "para poner fin a las exacciones contra los civiles en Siria" y para garantizar el acceso humanitario a las ciudades asediadas en ese país.

Grandi participa esta tarde en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París con su secretario general, Ángel Gurría, en una conferencia de alto nivel sobre la integración de los refugiados.

Esta noticia se produce horas después de conocer que Suecia expulsará a entre 60.000 y 80.000 solicitantes de asilo en el país.