Cine

Nicolas Cage se compra un castillo gótico en Inglaterra para huir de Hollywood

El actor Nicolas Cage (Coppola).
ARCHIVO

Nicolas Coppola, conocido artísticamente como Nicolas Cage y que además de actor es dueño de un imperio inmobiliario valorado en unos 48 millones de euros, ha comprado un castillo gótico en Bath, al oeste de Inglaterra, para huir de la "locura" de Hollywood, asegura hoy The Sunday Times .

El sobrino del cineasta Francis Ford Coppola , dueño de catorce propiedades en cinco países, ha comprado el castillo gótico Midford por 5 millones de libras (7,4 millones de euros), tras enamorarse hace unos años de la ciudad de Bath y sus fuentes termales romanas, agrega el dominical.

Fuentes que están al tanto de la compra han asegurado que el actor quiere utilizar el castillo inglés más como refugio que como inversión.

Con esta adquisición, Nicolas Cage se une a una amplia lista de estrellas del mundo del espectáculo que han comprado propiedades en el Reino Unido, como Kevin Spacey , Cate Blanchett , Gillian Anderson , Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones , Gwyneth Paltrow y Madonna .

Cage siempre había expresado su deseo de comprar un castillo europeo, desmantelarlo y llevarlo a Estados Unidos para ser reconstruido.

Pero ese deseo no podrá hacerse realidad con Midford, puesto que se trata de un edificio protegido por Patrimonio Nacional y unas de las "joyas" de la zona inglesa conocida como "Cotswold".

El castillo, construido en 1775 por Henry Disney Roebuck, tiene tres salones y siete habitaciones, además de dos cabañas, un invernadero y ruinas de una capilla.

Los dueños compraron el castillo en el año 1961 por 15.000 libras (22.300 euros), pero ahora lo han vendido por 5 millones.

loading...