Intel PRO/Wireless
Intel podría haberse hecho con el control del 80% del mercado de microchips con tácticas presuntamente ilegales. 20MINUTOS.ES

La Comisión Europea ha acusado formalmente a Intel por utilizar prácticas ilegales contra su rival Advanced Micro Devices (AMD).

Esta institución, que es el principal órgano regulador de la Unión Europea, lleva años investigando las tácticas empleadas por Intel para mantenerse por delante de AMD.

Ahora ha llegado a la conclusión de que la compañía ha utilizado métodos que van en contra de la libre competencia para perpetuar su dominio en el mercado de los ordenadores domésticos y servidores.

La Comisión Europea ve suficientes indicios como para presentar cargos
Aunque la culpabilidad aún tiene que demostrarse, la Comisión Europea ve suficientes indicios como para presentar cargos. La investigación se inició hace seis años, cuando AMD denunció un posible abuso de posición dominante por parte de Intel.

La compañía podría haberse hecho con el control del 80% del mercado de microchips utilizando tácticas poco éticas.

Según AMD, Intel habría negociado con los distribuidores para que exigieran a sus proveedores ordenadores Intel.

Bruselas tiene aún pendiente la sentencia decisiva contra Microsoft. El 17 de septiembre se hará pública y, según los expertos, se espera que siente las bases para futuros casos de este tipo.