Las Palmas

María del Carmen Castellano deja la presidencia del PP de Telde (Gran Canaria) por motivos personales

La presidenta del Partido Popular de Telde, y concejal en la oposición en el Ayuntamiento, María del Carmen Castellano, informó durante este miércoles ante el Comité Ejecutivo Local que renuncia a la presidencia de la organización por motivos personales.

Según explica el PP en una nota de prensa, Castellano, presidenta de los populares de Telde desde noviembre de 2012, aseguró que deja el cargo por motivos estrictamente personales y es el resultado de un largo tiempo de reflexión.

"Ha sido una labor a tiempo completo, una ardua tarea, y es momento de retomar aspectos de mi vida privada y laboral, a los que no he podido atender en las mejores condiciones en los últimos años", apostilló.

Aquí, añadió que esta decisión no quiere decir que renuncia a la política o que abandone sus obligaciones como concejal en la oposición. "Seguiré participando activamente en la vida política del municipio —matizó— y de mi partido, pero desde otra parcela bien diferente a la desarrollada hasta el momento".

Asimismo, expuso ante el Comité Local que "apuesta por la renovación" y que "ha llegado el momento para que la formación cuente con nuevos rostros, nuevos proyectos y objetivos que permitan consolidar al PP de Telde como la fuerza política "más importante del municipio".

Sonsoles martín asume la presidencia

Por su parte, Sonsoles Martín asumirá la presidencia del PP en el municipio. Es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, concejal de Cultura y Desarrollo Local, en anteriores mandatos, y en la actualidad es concejal en el Ayuntamiento de Telde y secretaria general de la organización local.

Finalmente, el Comité Ejecutivo extraordinario celebrado en la tarde de este miércoles contó con la presencia de la presidenta insular del PP, Australia Navarro, que reconoció y agradeció el esfuerzo, profesionalidad y trabajo que ha realizado durante estos años María del Carmen Castellano al frente del PP de Telde.

"Pero es momento para seguir trabajando, alcanzando metas, marcando horizontes que permitan construir una ciudad mejor para todos los teldenses y ese es el reto que asume Sonsoles Martín, junto a todos los compañeros del Partido Popular", dijo Navarro.

loading...