Zaragoza

Las músicas del mundo, el Barroco y el humor británico, en la nueva temporada musical del CaixaForum

La Obra Social 'la Caixa' ha organizado del 24 de enero y el 3 de abril un nuevo ciclo de conciertos que estará protagonizado por las músicas del mundo, el Barroco y el humor británico, con la presencia de algunas de las figuras más importantes del panorama actual, como son Cantabile-The London Quartet, la soprano Raquel Andueza, Duncan Chisholm Trio y Gli Incogniti.

El objetivo de esta actividad es "acercar diferentes géneros musicales al público", con "propuestas atractivas y sorprendentes pensadas para que el oyente se adentre en diferentes mundos sonoros y viva una experiencia musical más directa", ha informado la Obra Social de 'la Caixa' en una nota de prensa.

Los conciertos de esta temporada musical de invierno tendrán lugar en el CaixaForum y comenzará este domingo, 24 de enero, con el conjunto británico Cantabile-The London Quartet, que ofrece música vocal inglesa en clave de humor.

Le seguirá el 21 de febrero la soprano navarra Raquel Andueza, que ofrecerá junto con el violinista austríaco de origen japonés Hiro Kurosaki y la Orquesta Barroca Catalana un concierto con obras de Händel, fragmentos de Fairy Queen de Purcell y la cantata BWV 82, Ich habe Genug de JS Bach.

El 13 de marzo actuará Duncan Chisholm, uno de los violinistas más reconocidos y exitosos de Escocia, quien interpretará obra con su trío, mientras que el 3 de abril se podrá escuchar a Gli Incogniti y su música barroca francesa e italiana.

Todos los conciertos serán a las 19.00 horas y el precio de la entrada es de 12 euros, con un 50 por ciento de descuento para clientes de 'la Caixa'. Se pueden adquirir en 'CaixaForum.com/Agenda' y en el CaixaForum, en horario de atención al público.