Baleares

El Consell de Mallorca opta por la gastronomía mallorquina en Fitur

El Consell de Mallorca y su oferta gastronómica en Fitur
CONSELL DE MALLORCA

El Consell de Mallorca estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) los próximos días con una apuesta por la gastronomía mallorquina. En representación de la institución insular participarán el presidente, Miquel Ensenyat; el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard.

El cocinero Miquel Calent será el encargado de trasladar la gastronomía de Mallorca en Fitur. Para ello, cocinará en directo y pondrá a disposición de los asistentes dos tapas que integran muchos ingredientes representativos de la tierra, según informa el CIM en un comunicado.

El conseller ha remarcado que es "un paso más para tener más experiencia en la promoción turística, teniendo en cuenta que las competencias deben transferirse al Consell el 2017".

"Buscamos productos que permitan alargar la temporada y, además, la gastronomía aporta un valor añadido para la promoción de Mallorca como destino turístico. Queremos que nuestra isla se haga notar con una cocina arraigada en nuestra tierra", ha añadido Bonet al respecto.

Miquel Calent (Campos, 1974) es jefe de cocina del restaurante Can Calent de Campos y ha colaborado con programas de televisión y ha sido jurado en 'Cuina i Guanya'. El cocinero elaborará 1.500 tapas entre los días que estará expuesto el 'show cooking'.

Además, la directora insular ha explicado que la artesanía de Mallorca también estará presente en Fitur con la tela de 'llengües'. "Queremos ser el altavoz de todos los ayuntamientos de Mallorca que apuestan por la promoción turística" y, por ello ha asegurado, habrá información turística de los municipios en el mostrador de Mallorca.

loading...