Málaga

Comienza el Carnaval del Mayor con fiestas en los 11 distritos malagueños

Carnaval del Mayor
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA

El Carnaval del Mayor 2016 comienza este miércoles con la celebración de fiestas en cada uno de los distritos de la ciudad y se extenderá hasta el 30 de enero, cuando culminará con la Gala del Mayor en el Teatro Cervantes.

Cada una de las fiestas de los distritos contará con un baile de carnaval y un concurso de disfraces, en el que se distinguirán los tres mejores de carácter individual y el mejor grupo. Además, todas ellas contarán con la presencia de los grupos de Carnaval de Málaga y de monitores de baile y teatro de los Talleres de Mayores, que el Área de Derechos Sociales organiza en colaboración con Prosalud.

La Gala del Mayor, en la que actuarán las agrupaciones de murgas y comparsas del Concurso Oficial Carnaval de Málaga, reunirá a todos los premiados, entre los que se elegirán los mejores disfraces del Carnaval del Mayor 2016.

Este es un proyecto, iniciativa del Área de Derechos Sociales y de los colectivos de mayores de Málaga, en colaboración con la Fundación Ciudadana del Carnaval, que tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores una actividad lúdica, que, además, cuenta con ingredientes sociales y culturales.

De esta forma, se persigue fomentar el uso del tiempo libre de los mayores con actividades socioculturales, consiguiendo no sólo responder a sus necesidades de ocio sino también prevenir los problemas generados por la soledad y el aislamiento social.

El cartel anunciador, ha sido realizado por Eusebio Sánchez Álvarez, perteneciente a la Asociación de Mayores Málaga Este, y fue elegido entre las obras realizadas por los mayores inscritos en los talleres de pintura organizados por el Área de Derechos Sociales en los distritos municipales.

loading...