Vizcaya

PNV dice que "la ferviente defensa" del fiscal a la Infanta demuestra "la necesidad de renovación del Estado"

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha afirmado este martes que el Estado está mostrando "toda su fuerza" en el caso Nóos y que "la ferviente defensa" del fiscal anticorrupción Pedro Horrach a la Infanta Cristina, en el marco de la primera sesión del juicio, demuestra "la necesidad de renovación del Estado".

En una entrevista al programa 'Egun On Euskadi' de ETB 1, recogida por Europa Press, Atutxa ha indicado que en el inicio del juicio del caso Nóos este pasado lunes "había otros imputados en el juzgado", pero que "no tuvieron una defensa tan ferviente por parte de la Fiscalía o de la Abogacía del Estado".

"Parece que el Estado está mostrando toda su fuerza en este caso una y otra vez, y ayer quedó claro. Había otros imputados en el juzgado y no tuvieron una defensa tan ferviente por parte de la Fiscalía o de la Abogacía del Estado. Serán inocentes o culpables, pero los derechos y ayudas que tienen no son las mismas. Visto lo ocurrido ayer allí, creo que el mismo Estado demuestra la necesidad de renovación del Estado", ha reiterado.

Además, ha considerado que, "políticamente, aparte de la desconexión de Cataluña", el Estado, la Casa Real y "el mismo Rey" han tratado de "realizar otra desconexión", que es la de "alejar de la familia lo que ha hecho su hermana", aunque, según ha dicho, "parece que existen documentos que implican a la realeza de ahora y de antes".

"Eso lo decidirá el juez, pero creo que queda claro que, durante muchos años, mucha gente, sobre todo esa gente que ha tenido mucho poder, han tenido impunidad para realizar sus negocios, y quizás eso ha sido lo que más ha escandalizado a los ciudadanos", ha denunciado.

loading...