Nacional

El ex agente CNI, detenido en Tenerife, imputado por un delito de Traición

El ex agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Roberto Flórez García, detenido en Tenerife por haber vendido información clasificada a un país extranjero, pasará hoy a dependencias judiciales, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Roberto Florez García, que ha sido detenido en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz,

ha sido imputado por el delito de traición y de modo subsidiario por el de descubrimiento y revelación de secretos relativos a la defensa nacional.

El artículo 584 del código de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, establece penas de prisión de seis a doce años para el español que, como "traidor", "procure, inutilice o revele información clasificada como reservada o secreta" a una potencia extrajera.

Según se indica en un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se practican diligencias para decidir acerca de la situación del imputado, quien pasará mañana a dependencias judiciales.

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Puerto de la Cruz ha ordenado el secreto del sumario, se añade en el comunicado.