Alicante

La Guardia Civil detiene a una mujer en Torrevieja por la muerte de un recién nacido

Una mujer ha sido detenida en Torrevieja como presunta autora de la
muerte de un bebé que fue hallado sin vida después de que la madre acudiera a un centro hospitalario para ser atendida de las molestias que sufría tras el parto, informaron fuentes cercanas al caso.

La detención tuvo lugar ayer cuando la joven, de nacionalidad española, acudió al Hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante), porque se encontraba mal.

Según las mismas fuentes, que no supieron precisar donde se produjo el parto, en la revisión a la que fue sometida en el hospital, los médicos detectaron que todavía tenía la placenta dentro del útero.

La joven aseguró que estaba embarazada de 12 semanas, pero los médicos calcularon que había llegado a las 40 semanas de gestación.

Inmediatamente, dieron aviso a la Guardia Civil, que se puso en contacto con los padres de la joven y que, a través de estos, consiguió localizar al recién nacido, que fue hallado muerto.

Las mismas fuentes indicaron que la madre está ingresada en el Hospital de la Vega Baja, donde permanece detenida, mientras que la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.