Málaga

Detienen de nuevo al supuesto estafador de la agencia de viajes Gibralfaro en Málaga

El dueño de la agencia de viajes Gibralfaro Tours de Málaga, Sergio S. R., fue detenido esta mañana por la Policía Nacional por segunda vez y pasará a disposición judicial en las próximas horas. Presuntamente, esta empresa estafó a más de 100 familias un importe total de unos 100.000 euros y podría adeudar otros 500.000 euros a compañías touroperadoras.

Tras las primeras denuncias, Sergio S. R. fue arrestado la semana pasada y declaró ante el juez. Quedó en libertad con cargos. Sin embargo, se le ha vuelto a detener con motivo de otra denuncia presentada en la Comisaría de Torremolinos (Málaga), apuntaron las fuentes consultadas.

Me encontré la agencia cerrada y con carteles de otros afectados llamándole estafador", cuenta una cliente de la agencia

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, hasta el momento se ha interpuesto en la Comisaría Provincial en torno a una veintena de denuncias de afectados, aunque otras personas han optado por acudir directamente a los juzgados.

Los problemas comenzaron al principio de verano, cuando los clientes trataron de contactar con la agencia para concretar los detalles de sus respectivos viajes, comunicando el propietario varios cambios en las características de los paquetes, retrasos y otras alteraciones.

Una de las afectadas, Celia Guerrero, explicó a Europa Press que contrató un viaje a Alemania para dos personas, por 1.400 euros, pero "tres días después de reservarlo ya empezó a darnos largas".

Tras no lograr contactar con el propietario en los últimos días, decidió acudir de nuevo personalmente a la agencia, "pero me la encontré cerrada y con carteles de otros afectados llamándole estafador", por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía.