Las Palmas

Rosell (Podemos) celebra los resultados: "Los canarios no se han creído el fango con que nos quisieron ensuciar"

Rosell (Podemos) durante su comparecenia ante los medios el 20D
EUROPA PRESS

La candidata de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell, ha celebrado ser la segunda fuerza en Canarias en porcentaje de votos (tercera en diputados por detrás del PSOE) y la primera en la capital grancanaria y en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Ello es signo, defendió, de que los isleños "no se han creído el fango con el que nos quisieron ensuciar" durante la campaña electoral.

Así lo puso este domingo de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación en el Bar 'El Canalla' de Las Palmas de Gran Canaria, lugar en el que se han reunido los candidatos de la formación morada para hacer el seguimiento de la noche electoral.

"Somos la segunda fuerza en votos en Canarias. Para nosotros es un reto y un triunfo tener tres diputados (dos en Las Palmas y uno en Santa Cruz de Tenerife) con un 23% de los votos al 91% escrutado" dijo.

Rosell celebró también que Podemos es la fuerza más votada en la cuidad de Las Palmas de Gran Canaria y en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. "Somos depositarios —añadió— de algo que nos lleva a la humildad, no a la soberbia, que son millones de trocitos de democracia. Millones de personas diciendo que sí se puede y que confían en nosotros para reformar este país".

No sabe qué hace falta para que el pp pierda las elecciones

Asimismo, hizo especial hincapié que "no sabemos" qué hace falta para que el PP pierda las elecciones ni para que las ganen la gente "decente y honrada" aunque garantizo que habrá mucha más gente honrada, digna y decente en muchas instituciones.

En este sentido, la candidata entendió que la ilusión demostrada por los ciudadanos durante la campaña se ha traducido en muchos votos.

Cambiar la ley electoral

"Aun así, ya sabemos que la ley electoral, que la Constitución dice que es proporcional, premia al bipartidismo de tal manera que no creemos que refleja lo que quiere la ciudadanía. Lo primero que queremos hacer, entre otras cosas, es cambiarla para que sea más justa, algo que en Canarias es absolutamente necesario", aseveró.

Por su parte, la aspirante insistió en que su partido es la primera fuerza en la capital grancanaria.

"Es emocionante. Esta capital conoce las andanzas de unos y otros y parece que no se ha creído el fango con el que nos han querido ensuciar pese a ser lo más limpio que se presentaba a más elecciones. Parece que no ha vuelto a renovar la confianza de un ministro que lo que ha hecho es despreciar a Canarias", resaltó.

Finalmente, Rosell puso de relieve también el mérito de los datos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, recordando que son territorios "esquilmados por la corrupción".

loading...