Zaragoza

Mequinenza subasta fotografías de la campaña '2.500 razones para visitarnos' a beneficio de ASPANOA

Mequinenza colabora con ASPANOA en esta exposición
AYTO. MEQUINENZA

El Ayuntamiento de Mequinenza está subastando fotografías de la campaña '2.500 razones para visitarnos', a beneficio de ASPANOA. Se trata de veinte imágenes únicas, de gran tamaño, que se exponen hasta el 3 de enero en la sala Miguel Ibarz.

La campaña de promoción turística que el consistorio, en colaboración con La Glera Editorial, lanzó este año bajo el nombre genérico de '2.500 razones para visitarnos', y en cuya elaboración participaron los vecinos de localidad, suma así una razón más para visitar el municipio: la solidaridad. A través de esta exposición fotográfica se recogerán aportaciones que se destinarán íntegramente a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA).

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 3 de enero en la Sala de Exposiciones Miguel Ibarz, está compuesta por veinte imágenes de paisajes y actividades del total que se realizaron para formar parte de dicha campaña. Se trata de fotografías de gran tamaño, 100 por 40 centímetros, listas para colgar y que los visitantes podrán adquirir, si así lo desean, a través de una puja.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento, Mari Ángeles Soler, ha destacado que "con esta iniciativa hemos unido turismo, cultura y solidaridad" y ha animado a los vecinos de la localidad a participar porque, "además de brindar la posibilidad de conseguir una foto única, colaboramos con una entidad que está trabajando con niños enfermos de cáncer y sus familias".

El precio de salida para adquirir estas fotografías solidarias es de 50 euros cada una y las pujas que realicen las personas que visiten la exposición se irán incrementando en 5 euros. El visitante que efectúe la puja más alta, mientras la muestra permanezca abierta, se llevará la fotografía.

Además de la puja, se recogerán todo tipo de aportaciones y se obsequiará a todas las personas que las realicen con un punto de libro de la campaña '2.500 razones para visitarnos'.