Ibarretxe_pp
Ibarretxe
Ibarretxe ha destinado los primeros minutos de su turno de réplica a desacreditar un debate que sólo le concedía diez minutos para proporcionar una respuesta cabal a todos los temas planteados en la cámara, y cuyo resultado "había sido pactado previamente por el PSOE y el PP".

También ha acusado a los principales partidos políticos de tener miedo a un referéndum al pueblo vasco. "Si la propuesta no tiene nigún apoyo, según su opinión, ¿por qué temerlo?"

En respuesta a Zapatero, ha afirmado que "la convivencia no se puede imponer".

Los menores de 43 años en Euskadi no pudieron votar por el Estatuto de Gernika. ¿Podrán construir ahora el modelo político en el que quieren vivir?

El representante del PNV ha añadido que los menores de 43 años en Euskadi no tuvieron oportunidad de votar por el Estatuto de Gernika, y que deberían tener derecho a elegir el modelo político en el que quieren vivir. 

Por último, dirigiéndose al Presidente del Gobierno, le ha increpado: "Diga usted a la sociedad que usted tiene que pactar a pesar del acoso que sufre por parte del Partido Popular".

Consulta aquí todo lo que ha ocurrido hasta ahora en el debate del Plan Ibarretxe